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Política de privacidad

El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://www.asepro.es

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el  Aviso Legal.

Identidad del Responsable

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
    En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad está garantizada.
    El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.

No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo postal:

  • , - España

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — — sólo como se describe en las páginas:

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la página de Aviso Legal y de la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
  • Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.
  • Para gestionar las redes sociales. El Titular tiene presencia en redes sociales. Si usted se hace seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha aceptado previamente.
    Puede consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:

    El Titular tratará sus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarle de sus actividades, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permiten.

    En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El consentimiento del interesado.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

  • Datos identificativos.
  • No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Conservación de datos personales

Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.

Destinatarios de datos personales

  • Google Analytics es un servicio de analítica web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google").
    Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar al Titular a analizar el uso que hacen los Usuarios del sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio Web (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
    Más información en: https://analytics.google.com

Puede consultar como Google gestiona la privacidad en lo que respecta al uso de las cookies y otra información en la página de Política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es

También puede ver una lista de los tipos de cookies que utiliza Google y sus colaboradores y toda la información relativa al uso que hacen de las cookies publicitarias en:

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

  • Google Analytics.

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Última actualización: 06-02-2023

Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con ASEPRO ASESORES, S.L. a través de este sitio web. Por favor, debes leer todos
los apartados del Aviso Legal, de la Política de cookies, en su caso, y de la presente Política de Privacidad antes de utilizar esta web.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ASEPRO ASESORES, S.L., te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por ASEPRO ASESORES, S.L., como responsable del tratamiento.

Los datos de carácter personal que pudiésemos recabar directamente del interesado a través de www.asepro.es serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de ASEPRO ASESORES, S.L..

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA WEB?

Identidad del responsable: ASEPRO ASESORES, S.L.
NIF/CIF: B82525254
Dirección: Calle FUENLABRADA, 4, LOCAL, CP 28901 Getafe, Madrid
Correo electrónico: asesoriaempresas@asepro.es
Teléfono: 606353008

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN ESTA WEB?

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, ASEPRO ASESORES, S.L. recaba y trata los datos personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes
productos o servicios que soliciten en esta Web:
Datos identificativos: nombre, apellidos.
Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono móvil.
Datos contractuales: datos de operaciones contractuales, DNI, productos y servicios adquiridos, operaciones financieras, datos de pago.
Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.

¿CON QUE BASE LEGAL SE TRATAN ESOS DATOS?

Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:

  • La ejecución de un contratocon ASEPRO ASESORES, S.L., para la contratación de servicios y/o productos y gestionar los servicios solicitados.
  • El consentimiento del usuarioen relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones comerciales, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de la web
    de ASEPRO ASESORES, S.L. de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios

¿CON QUE FINALIDADES TRATAREMOS TUS DATOS?

En esta web, pueden existir diferentes formularios. En cada uno de ellos, la información que recoja se utilizará de la siguiente manera:
– Formularios de suscripción a contenidos: Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para activar la suscripción, enviar la newsletter y mantenerte actualizado sobre novedades y ofertas
puntuales, exclusivas para nuestros suscriptores.
– Formulario de comentarios: Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos.
– Formulario de contacto: En los formularios para la realización de consultas, sugerencias o contacto profesional se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la
información que el usuario requiera a través de la web.
– Formulario de registro: En este caso, solicitaremos tus datos personales para que puedas crear una cuenta en nuestro sistema y poder acceder a sus funcionalidades.
– Formulario de venta: Trataremos tus datos para gestionar la compra de nuestros productos y/o servicios, incluyendo la gestión del pedido, el pago y todas las operaciones relacionadas con la
contratación del servicio o producto elegido. Esto incluye enviar correos electrónicos de seguimiento, respuestas, facturas, recibos, etc.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se conservarán durante el menor tiempo posible teniendo en cuenta los motivos por los que se necesita el tratamiento de los datos, así como las obligaciones
legales de conservar los datos durante un tiempo determinado, como la legislación laboral, fiscal o de lucha contra el fraude que exigen la conservación de los datos personales durante un período
determinado o mientras el interesado no retire su consentimiento.
Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan sólo a solicitud de Jueces y Tribunales,
el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, serán eliminados por completo.
Datos de los clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del
servicio que el cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse
hasta:

  • 4 años: Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
  • 5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
  • 6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
  • 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
    Datos de los suscriptores o de registro: Desde que el usuario da su consentimiento hasta que lo
    retire.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN LO QUE CONCIERNE AL USO DE TUS DATOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASEPRO ASESORES, S.L. estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a:

Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
Solicitar su rectificación o supresión.
Solicitar su cancelación.
Solicitar la limitación de su tratamiento.
Oponerse al tratamiento.
Solicitar la portabilidad de los datos.

Si has otorgado tu consentimiento para alguna finalidad concreta, tienes derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sientas vulnerados tus derechos en lo concerniente a la protección de tus datos personales, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos.
Para ejercitar estos derechos, puedes escribir a asesoriaempresas@asepro.es. Los formularios también pueden ser presentados presencialmente o enviados por carta a las direcciones de contacto del responsable indicadas anteriormente.
En caso de que se actúe a través de representación legal deberás aportar, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
Será necesario aportar fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho, en aquellos supuestos en que el responsable del tratamiento tenga
dudas sobre tu identidad.

NOTIFICACIÓN Y DECLARACIÓN DE BRECHAS

En ASEPRO ASESORES, S.L. asumimos medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para proteger la información personal contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, su
divulgación, alteración y destrucción, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva el procesamiento y la naturaleza de la información personal; no obstante, si ASEPRO ASESORES, S.L. determina que los datos personales que trata han sido malversados, se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, ASEPRO ASESORES, S.L. actuará de forma inmediata teniendo en cuenta lo establecido por el RGPD y las autoridades de protección de datos competentes.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Para la realización de determinados tareas estrictamente necesarias para el desarrollo de la actividad, ASEPRO ASESORES, S.L. puede compartir datos con distintos proveedores de servicios externos, por ejemplo, la empresa de desarrollo y mantenimiento web o de hosting, servicios de procesamiento de pago, procesamiento de pedidos, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, y distribución de correo electrónico, empresas de mensajería y transporte, a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de ASEPRO ASESORES, S.L.

Todas ellas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que se aplica a los tratamientos realizados en esta web conforme a la normativa de protección de datos vigente.

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

ASEPRO ASESORES, S.L. se compromete al uso y tratamiento de los datos personales del usuario, respetando su confidencialidad, de acuerdo con la finalidad de aquellos; así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.
ASEPRO ASESORES, S.L. no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet, ni, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, ASEPRO ASESORES, S.L. se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por ASEPRO ASESORES, S.L. para procesar los datos del
cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), se encuentre bajo la debida obligación de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas, exonerando a ASEPRO ASESORES, S.L. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, como usuario garantizas que has informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ASEPRO ASESORES, S.L. con las finalidades señaladas. Igualmente, garantizas que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como onsecuencia del incumplimiento de tal obligación.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ASEPRO ASESORES, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Si necesita información adicional sobre protección de datos, puede enviarnos un correo electrónico a asesoriaempresas@asepro.es o una comunicación dirigida a Calle FUENLABRADA, 4, LOCAL, CP
28901 Getafe, Madrid y, en función del tipo de relación que tenga con nuestra entidad y el tratamiento de datos personales que realicemos, le facilitaremos la información adicional que
corresponda.

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